Wednesday, September 13, 2006

TIKAL GUATEMALA, THE MAYAN RUINS AND TEMPLES.



Tikal es la más grande de las antiguas ciudades de los mayas. Está situada en la región de El Petén, en Guatemala.

Tikal fue una de los principales centros culturales y poblacionales de la civilización maya. Prosperó principalmente durante el periodo clásico maya, aproximadamente de 200 d.C. a 850 d.C., después del cual no se construyeron monumentos mayores, algunos palacios de la elite fueron quemados, y la población gradualmente decayó hasta que el sitio fue abandonado a finales del siglo X. El nombre "Tikal" significa "Lugar de las Voces" o "Lugar de las Lenguas" en maya, que puede ser un nombre antiguo para la ciudad, aunque los jeroglíficos usualmente se refieren a ésta como Mutal o Yax Mutal.

Los estudiosos estiman que en su apogeo, tuvo una población de 100.000 a 200.000 habitantes. Entre los edificios más prominentes que sobreviven están seis grandes templos piramidales y el palacio real, además de algunas pirámides más pequeñas, palacios, residencias, y piedras talladas. El área residencial de Tikal cubre un estimado de 60 km², mucho de lo cual no ha sido aún limpiado o excavado.

9 fuimos los guerreros que decidimos emprender esta increíble aventura. Simplemente increíble, conocer todo la cultura de los mayas, sus templos, sus ruinas, sus creencias, su arquitectura, etc. Totalmente fascinante!!!

8 Extranjeros y un solo chapín emprendimos viaje hacia Ciudad Flores en el departamento de Peten para pasar un espectacular fin de semana y seguir conociendo las bellezas guatemaltecas. Daniel y Lilian (Brasil), Michael y Nina (Alemania), Marta (Polonia), Kedly (Costa Rica), Christa (Holanda), Ahmid (Guatemala) y César (orgullo Colombiano).

Ciudad flores, espectacular isla rodeada de un hermoso lago con espectaculares amaneceres y atardeceres. Tikal sin palabras, extremadamente fascinante toda la cultura MAYA. San Andrés, excelente vista y lago con colores estupendos. Cuevas de ACTUN CAN, temerosas y a su vez hermosísimas.

Excelente fin de semana en el departamento de PETEN continuando con las aventuras y viajes a través de Guatemala. Próximo fin de semana QUETZALTENANGO alias XELA, grandes fiestas y ferias por el día de la Independencia de Guatemala (15 de Septiembre). Esperen todo el cubrimiento y las fotos respectivas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home